Presidenta Áñez: «Potosí dio una lección democrática con un paro de 38 días»

La presidenta del Gobierno de transición estuvo presente en el acto de inauguración de la Dirección Nacional de Prospección y Exploración Minera de la Bocamina COMIBOL, además presentó proyectos para el desarrollo del departamento de Potosí. 

eju.tv

Fuente: Bolivia Tv



La presidenta Jeanine Áñez recibió un reconocimiento durante el acto de inauguración de la Dirección Nacional de Prospección y Exploración Minera de la Bocamina COMIBOL, además estuvo presente de la presentación de programas en la ciudad de Potosí. Resaltó que Bolivia tiene una deuda con Potosí y su gobierno no lo olvida ya que el departamento dio a Bolivia una lección democrática con un paro de 38 días.

Varios proyectos han sido presentados a la mandataria, entre ellos, el proyecto de Mi Empleo por el FPS, que contempla más de 61 empleos locales, asimismo se presentó un proyecto de parque urbano y de un cementerio jardín. También se presentó un proyecto con relación a la metalúrgica Karachipampa, que inicialmente es para la fundición de plata y plomo y que ahora prevé al menos la producción de seis productos. 

La presidenta en la oportunidad, señaló que no se entiende la historia del continente, de Europa y de Bolivia, sin Potosí.

«Es un honor agradecer a Potosí y a los potosinos. Potosí no solo es pasado con esplendor y gloria, sino también es un presente de lucha por valores. «Potosí ha luchado y lucha por la democracia y contra el autoritarismo. Es la lucha dura e implacable contra la pandemia». dijo.  

Aseguró que Potosí representa los valores con los cuales los bolivianos se identifican,  los valores de la libertad, solidaridad y cuidado hacia los demás.

Resaltó que su gobierno, en salud  se hizo los que en décadas nunca se llevó a cabo y que es muy triste saber que en la bonanza económica no se pudo mejorar el sistema sanitario, que solo hubo otras prioridades, políticas principalmente, y la salud quedó relegada.

Recalcó que Bolivia tiene una deuda con Potosí y su gobierno no lo olvida. «Hace 10 meses, Potosí nos dio una lección democrática con un paro de 38 días. Desde Potosí volvió a nacer la libertad de Bolivia. Vale un potosí nuestra libertad», resaltó la primera mandataria.

Inauguración de la Dirección Nacional de Prospección y Exploración Minera de la Bocamina COMIBOL