Pronostican lluvias en las zonas que registran incendios en Santa Cruz

Pronostican lluvias en las zonas que registran incendios en Santa Cruz

Fuente: Unitel

La red de estaciones agrometereológicas de la Gobernación cruceña ha pronosticado lluvias, desde la noche de este domingo, en las zonas afectadas por los incendios forestales.

Se informó que se están coordinando estrategias para lograr el control y liquidación del fuego que ha afectado más de 777.000 hectáreas en municipios como San Ignacio, Guarayos, Concepción y San Matías.



A la fecha hay más de 300 personas que trabajan de manera directa en la mitigación de las llamas; sobre el tema, monseñor Sergio Gualberti en su homilía de este domingo, condenó esta situación que «igual que otros años y, a pesar de la pandemia, (es) provocada por acciones criminales en busca de un provecho económico».

Cinthia Asin, secretaria de Medio Ambiente, indicó que se tienen 22 incendios activos en el departamento y que en el municipio de Postrervalle se tiene un incendio de magnitud. Pidió a la ciudadanía tomar conciencia sobre la peligrosidad que existe en acciones como la quema de basura, algo que puede ocasionar un fuego incontrolable en zonas que sobre todo, son de difícil acceso.