Pronostican ráfagas de hasta 70 km en la región y altas temperaturas en la capital

El pronóstico generado para el departamento de Santa Cruz, muestra para este fin de semana, cielos poco nublados con probabilidades de lloviznas, según informó Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación. También indicó que los vientos estarán cambiantes de sur a norte y viceversa.

Este sábado los vientos cambiarán a dirección sur acompañado de ráfagas que podrán alcanzar los 60 a 70 kilómetros por hora en la zona norte de la provincia Cordillera, en Andrés Ibáñez, Chiquitania y Norte Integrado.



En la misma línea, Ana Mendoza, pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que este sábado en la capital se tendrán cielos nubosos con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima para horas de la tarde de 35 grados.

Para el domingo, habrá un descenso de temperatura. Se registrará una mínima de 16 grados y una mínima de 25, según el Senamhi.

Para la próxima semana, los cielos estarán despejados a poco nublados, con probabilidades de lluvias principalmente en las provincias Guarayos, Ñuflo de Chávez y Velasco.

El lunes los vientos estarán de dirección sur que cambiarán a norte al día siguiente, esperando registrar temperaturas mínimas de 16 grados y máximas de 27 en la zona de los Valles Cruceños, mientras que para la zona de la Chiquitania se espera una mínima de 22 grados y una máxima de 39. Finalmente, en el resto de las provincias, la mínima será de 24 grados y la máxima de 36, predominando en general un clima caluroso.