Pumi recibirá atención y será evaluado para su pronta recuperación

  • Pumi se alimenta. | Gobernación Cochabamba
Cochabamba. El puma cachorro que fue rescatado del Municipio de Puerto Villarroel ya se encuentra en el refugio temporal de la Gobernación, donde recibirá la atención y evaluación correspondiente para su pronta recuperación.

“En este momento el animalito se encuentra con bajo peso, al parecer la familia que lo tenía le daba alimento no apropiado, haremos las evaluaciones veterinarias, biológicas y etológicas para que en función a eso se defina el destino del pumita y pueda tener una segunda oportunidad en su habitad natural”, indicó el responsable del Programa de Conservación de la Biodiversidad  (PCB), Omar Osco.

Los responsables indicaron que Pumi, nombre con el que el municipio entregó al animalito, es hembra y tiene aproximadamente 6 meses, se deja acariciar como un gato por lo que liberarla ahora no sería conveniente ya que no tiene las capacidades suficientes para sobrevir .

Osco informó que se harán las acciones necesarias para que Pumi pueda recuperar el peso ideal, ella se alimenta de carne de  pollo, carne roja, hígado,  y sobre todo de leche deslactosada porque aún es un cachorro, por  lo que pidió a la población en general que quiera colaborar con su alimentación pueda contactarse a los siguientes números: 77900570  -4258077.