¿Qué proponen las agrupaciones políticas para conquistar el voto joven?

Fuente: Unitel

Las agrupaciones políticas se han propuesto conquistar el voto de los jóvenes brindándoles protagonismo en el Gobierno en caso de ser elegidos como gobernantes y facilitar la generación de emprendimientos. Según el padrón electoral, los votantes entre 18 y 30 años, representan un tercio del Padrón Electoral.



Desde Comunidad Ciudadana (CC), que postula a Carlos de Mesa y a Gustavo Pedraza como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, manifestaron que las propuestas para los más jóvenes pasan por incentivar la generación de empleos y eliminar la burocracia para emprendimientos.

La principal propuesta del Movimiento Al Socialismo (MAS), para los jóvenes pasa por brindarles espacio en ministerios y viceministerios. “Vamos a darles la oportunidad de empleo y me refiero a cargos jerárquicos”, explicó el diputado Edgar Montaño.

Creemos que postula al binomio conformado por Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, considera que los jóvenes son protagonistas y merecen una oportunidad en el Gobierno.

De los 7.031.294 habilitados para votar en Bolivia, 2.435.632 (35%) tienen edades entre los 18 y 30 años, convirtiéndose en el grupo más atractivo para las agrupaciones políticas.