Un día después que se difundiera la foto de una mujer apuntada por la Policía como la raptora de la bebé Samantha Sayda Huanca Ayala, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, admitió que se usó la imagen de una inocente y pidió disculpas.

“El Ministerio Público aclara a la opinión pública que la fotografía de la persona sospechosa del rapto de la bebé Samantha fue proporcionada por personas que identificaron a una mujer con las características señaladas en el identikit elaborado por la policía”, señala el comunicado difundido este viernes por redes sociales.

“Sin embargo, se estableció que la persona del retrato no era la autora del delito, por lo que se determinó su libertad. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, expresa sus sinceras disculpas a la Sra. Lourdes Ninoska Pachecho Alave, por este impasse”.

La bebé fue raptada el martes, entre las avenidas América y Tejada Sorzano de La Paz, cuando una mujer se ganó la confianza de la madre y le pidió ayuda para comprar un medicamento; luego, al quedarse con la menor, escapó en un vehículo negro.

La Policía elaboró un identikit de la autora. Según los datos publicados, la edad de la mujer está entre 40 y 45 años; mide entre 1,50 y 1,55 metros de estatura; tiene contextura física regular, cabellos entre canos en la región frontal y dos heridas cicatrizadas diagonales pronunciadas en la cara anterior de la muñeca izquierda.

“Es crucial que autoridades, población y medios de comunicación nos enfoquemos en el problema fundamental: la desaparición de la bebé Samantha. Agradecemos al pueblo boliviano, que está preocupado y movilizado, y ratificamos que haremos lo necesario para encontrar a la niña y su captora”, añade el comunicado del ministerio.

Lea También: Acusada por Murillo: “Mi dueña de casa me dijo que desocupe, que el Ministro me dé vivienda”