Rechazan posibilidad de que Evo Morales participe en Sesión de Honor por el aniversario de Cochabamba

Evo participa en sesión de honor del Legislativo de La Paz
Evo participa en sesión de honor del Legislativo de La Paz
La asambleísta de Unidos por Cochabamba (Unico), Lizeth Beramendi, aseguró el sábado que el expresidente Evo Morales no puede participar en la Sesión de Honor en conmemoración a los 210 años del grito libertario de Cochabamba, debido a la cantidad de denuncias que existen en su contra.

«No estoy de acuerdo y no vamos a admitir que Evo Morales participe de la Sesión de honor del departamento de Cochabamba», informó a los periodistas.

La legisladora expresó su indignación ante la posibilidad de que el examandatario pueda ser parte de ese acto cívico y rechazó contundentemente aquella intención.



Ya en una pasada oportunidad, Morales generó indignación y polémica al participar, vía virtual, en la Sesión de Honor organizada por la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, por los 211 años de la revolución del 16 de julio.

Beramendi recordó que Morales es acusado perpetrar el fraude electoral detectado en los comicios nacionales de 2019, del cerco a las ciudades, el enfrentamiento y muerte entre bolivianos y de estupro, razones por las que se opone a que sea parte del solemne acto departamental.

«Ese tipo de personas no puede participar en una Sesión de Honor», puntualizó.