Reportan incremento de casos de dengue en el Beni

Todo lo que necesitas saber para cuidar del Dengue a niños y niñas – Portal  Garrahan
Imagen referencial

Fuente: ABI

La jefa departamental de Epidemiología del Beni, Fabiola Campos, reportó este martes que, desde enero a la fecha, los casos de dengue en ese departamento se incrementaron hasta llegar a los 1.700 enfermos, frente a los 1.500 pacientes registrados en toda la gestión 2019.

«En toda la gestión 2019 se tuvieron cerca de 1.500 casos, ahora hemos sobrepasado esa cifra y llevamos más de 1.700 casos de dengue. No hemos terminado la gestión y es una de las enfermedades que nos preocupa», sostuvo.

Alertó que el dengue hemorrágico llega a ser mortal en algunas personas, si es que no se recibe el tratamiento de manera oportuna.



En esa línea, recomendó a la población adoptar medidas de limpieza para eliminar criaderos de mosquitos en las viviendas, mercados y otros lugares.

«Ahora puede haber una reinfección del Covid-19 con dengue, lo que sería fatal para las personas que puedan contraer las dos enfermedades al mismo tiempo», advirtió.

Alertó que se aproxima la época de lluvias, que es cuando prolifera, en la región, el mosquito Aedes aegypti, que transmite la enfermedad del dengue.