Rotura en la red de distribución dejó a Cuatro Cañadas sin agua

La reparación del ducto, al finalizar la noche, permitió reponer el servicio. El corte afectó a 25.000 habitantes del municipio de Cuatro Cañadas.

Fuente: El Deber

Néstor Lovera, corresponsal



A  la medianoche de este martes, la Cooperativa​ de Servicios Públicos Cosapacc Ltda restituyó el servicio de agua potable en el municipio de Cuatro Cañadas, luego de que la rotura de un politubo dejara sin el servicio a los habitantes.

La interrupción del servicio generó molestia en los vecinos que expresaron su malestar a través de las redes sociales. Las quejas son recurrentes debido a los constantes cortes del suministro de agua potable que sufren los usuarios.

Los reclamos también apuntan a las dietas que cobran los miembros del Consejo de Administración. Un socio denunció que los consejeros  «tenían una dieta o incentivo de 150 bolivianos, posteriormente 300 bolivianos, hoy (cobran) 2.000 bolivianos y no tenemos agua».

Elías Loayza, presidente del Consejo de Administración de  Cosapacc Ltda., pidió disculpas y paciencia a los socios de la Cooperativa a tiempo que comprometió todos los esfuerzos  para solucionar el problema de la rotura del ducto.