Sánchez consigue medalla de oro para Bolivia en torneo virtual de katas en Venezuela

El karateca boliviano Ángel Sánchez conquistó el primer lugar y la medalla de oro del Primer Campeonato Internacional de Clubes Kata virtual, evento organizado por la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD).

«Este campeonato internacional contó con más de 10 países, fue realizado en Venezuela y gracias a Dios quedé primero en el campeonato. Hubieron bastante competidores de muy buen nivel», recordó Sánchez.



Nacido en Venezuela pero nacionalizado boliviano hace años, Sánchez contó que se midió ante karatecas de gran trayectoria y renombre internacional. Por ello, esta victoria llega a tener un condimento especial. Representa a su escuela Dojo Kioto y su escudería es Genbu Kai Shito Ryu Bolivia.

Junto a su equipo Genbu Kai Shito Ryu Bolivia, Sánchez se impuso en primera ronda logró un puntaje de 25.54 a los venezolanos Manuel Ochoa (19.82) y Juan Da Camara (22.72), entre otros participantes. Por la segunda ronda, totalizó 25.4 unidades para luego llegar a la final ante el peruano Miguel Ángel Morales, al que superó con un puntaje de 24.98 contra 22.7.

«Mis logros son un trabajo de equipo. Mis entrenadores Rafael Sánchez, que es mi padre, y el sensei Fernando Sugiura, ellos son los que hacen la táctica, me entrenan para el campeonato, qué encuentro o kata debo hacer en cada ronda. El campeonato fue muy emocionante, participaron muchos deportistas de nuestra patria y que hicieron buenas campañas», agregó el karateca.

Asimismo, Sánchez ostenta actualmente el cuarto lugar del ranking mundial de la disciplina, escoltando a Eduardo García (Portugal), Orencio James de Los Santos (Filipinas) y Leonardo Birra (Italia).

En este mecionado evento también participaron Renato Sugiura (categoría 6-7años), Kenia Orellana (12-13 años) e Isabel Plata (14-15 años), todos ellos en el top 10 del campeonato y con una destacada actuación.

Plata logra primer lugar en Panamá

La karateca Isabel Plata se llevó en días pasados el cetro de la Copa Virtual Shito Kay Murayama Panamá 2020, en la categoría 14-15 años femenino avanzado en Ku-97 Kumité.

Plata, además, es entrenada por Ángel Sánchez.

Fuente: lostiempos.com