Santa Cruz: Gobierno Municipal inicia Plan de Seguridad en parques urbanos

El objetivo es brindar vigilancia permanente a las familias para que puedan recrearse con tranquilidad y sin exponerse a los peligros.


El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra inauguró este domingo, en alianza con la Policía Boliviana, el Plan de Seguridad en Parques Urbanos. El objetivo es brindar vigilancia permanente a las familias para que puedan recrearse con tranquilidad y sin exponerse a los peligros, especialmente los fines de semana.



Con pie derecho: La alcaldesa interina, Angélica Sosa, fue la encargada de inaugurar el plan junto al comandante de la Policía Departamental, coronel Enrique Terán. El acto se llevó a cabo en el parque Los Mangales 2, zona norte de la ciudad.

“Es un fin de semana familiar, pleno y con seguridad. Ese es nuestro objetivo de apoyo y beneficio para con los vecinos. Por eso hemos hecho una alianza estratégica con la Policía para cuidar a todos los que lleguen a los parques urbanos para recrearse. Es un día para estar feliz, septiembre florece con amor y cariño para todos”, dijo la alcaldesa.

Por su parte, el coronel Terán destacó que con esta iniciativa conjunta los niños, los padres, las personas de la tercera edad y todos los que quieran recrearse en paz y con seguridad, podrán disfrutar de las grandes obras construidas por la municipalidad.

Se mostraron satisfechos: Los vecinos de la zona norte que se concentraron, desde temprano el domingo, en el parque Los Mangales 2, resaltaron el inicio del plan de seguridad y afirmaron que podrán recrearse y hacer deporte sin mayores preocupaciones, dado que ahora los uniformados del verde olivo garantizarán su permanencia en el lugar.

Además, este fin de semana la municipalidad instaló una brigada médica para atender a las personas que se dieron cita en el parque. La alcaldesa Sosa instó a los vecinos a seguir tomando los mayores cuidados para mantener la distancia física y utilizar barbijos; sólo así se superará la pandemia por el coronavirus.

Fuente: eldia.com.bo