Santa Cruz registra 6 incendios forestales, 3 en el municipio de San Ignacio de Velasco

Incendios forestales en Santa Cruz Foto: TeleAmazonas

Fuente: Radio Fides

La secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente del departamento de Santa Cruz, Cinthia Asín, informó este martes que la región cruceña finalizó el mes de agosto con seis incendios activos en la zona de la Chiquitanía y Cordillera concentrando la mitad de los mismos en el municipio de San Ignacio de Velasco.



En los datos presentados por la funcionaria se sumaron otros cinco focos de quema en los municipios de Pampa Grande, Comarapa y en algunas comunidades de San Matías.

“En el municipio de Concepción el incendio se encuentra en un área protegida, que es una reserva forestal que está siendo afectada, se está trabajando en dos blancos del norte y sur y se siguen realizando todas las actividades para controlar el incendio”, explicó.

El incendio activo en San Ignacio de Velásco es en el sector boscoso cerca de la comunidad Santa Fé de San Roque, el segundo incendio del municipio se ubica en la zona parque nacional Noel Kempff Mercado, el tercero es en la comunicad Carmen Rivero Ruiz, cerca de unas haciendas ganaderas.