Santa Cruz: Sujeto captaba a sus víctimas en las redes sociales y luego las explotaba sexualmente

El hombre fue detenido por la Felcc luego de un seguimiento de patrullaje informático. Fue enviado a Palmasola

Fuente: El Deber

La División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo a un sujeto que, a través de las redes sociales, ofrecía trabajos supuestamente honestos, pero en realidad eran para ejercer comercio sexual, especialmente con adolescentes.

El director de la Felcc, coronel Rubén Barrientos, confirmó que las investigaciones se iniciaron tras la denuncia de una adolescente que estaba desaparecida desde hace un mes.



Los agentes de la Felcc lograron encontrar y recuperar a la menor de edad, para luego detener a un hombre, que desde hace algún tiempo se dedicaba a captar jovencitas a través de las redes sociales.

Su modo de operar era colocar en las redes sociales diferentes avisos, ofreciendo trabajos supuestamente honestos. Sin embargo, cuando las adolescentes tomaban contacto con el sujeto y acudían a los lugares, se encontraban con la sorpresa de que se trataba de comercio sexual.

El detenido, una vez que lograba que las adolescentes confíen en él, las explotaba y ganaba dinero ofreciéndolas como damas de compañía en diferentes puntos de la ciudad, donde los clientes concertaban los encuentros.

Las pesquisas y el seguimiento informático de los investigadores de la Felcc permitieron dar con el sujeto y capturarlo. Luego fue presentado a la Fiscalía, que lo sindicó por el delito de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual y un juzgador ordenó, basado en los indicios presentados, su detención preventiva en el penal de Palmasola.