Santos Ramírez llama a Arce y Mesa «criaturas» de Goni y cree que Choquehuanca es utilizado por Evo

Recordó que Arce no fue elegido por las bases del MAS para que sea candidato a la presidencia sino que fue designado directamente por Morales desde la Argentina.

 

Captura de pantalla completa 11092020 55247
Santos Ramírez, exfundador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y actual jefe de campaña de PAN-Bol. Foto: ANF

Fuente: ANF



Tras haber firmado un acuerdo político con el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol) y convertirse en el nuevo jefe de campaña de esa tienda política, Santos Ramírez afirmó este viernes que la población boliviana no votará por Luis Arce Catacora, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), porque es una “criatura” de Gonzalo Sánchez de Lozada. Además, cree que David Choquehuanca sabe que está siendo utilizado por el expresidente Evo Morales para el actual proceso electoral.

Ramírez se refirió al tema al ser consultado por ANF sobre las razones que le llevaron a elegir  PAN-Bol, para ingresar nuevamente a la arena política, y no a otras agrupaciones políticas que tienen más posibilidades de hacer frente al partido del que fue “expulsado”.

“Elegí por una sencilla razón, tanto (Carlos) Mesa como Arce son dos criaturas del (expresidente) Gonzalo Sánchez de Lozada. (…) En este momento aliarse con el MAS o con Evo o con Luis Arce, sería traicionar al pueblo alteño y traicionar al pueblo boliviano. Hoy podemos (preguntarle) a Evo Morales, ¿dónde está la democracia directa participativa con decisión, la democracia vecinal, la democracia comunitaria?. No existe, eso se llama traición y ¿quién estuvo en el gabinete?, Luis Arce Catacora”, sostuvo.

El exhombre fuerte del MAS considera que PAN-Bol es una de las mejores opciones que pudo elegir debido a que sus candidatos son de raíces indígenas y pueden representar a un país de una mejor manera.