¿Se deben devolver los aportes a las AFP? Esto dicen los jubilados

Fuente: Unitel

La Confederación de Jubilados de Bolivia no ve conveniente la devolución de aportes de las AFP, califica la propuesta de Luis Arce como electoral.



Ya existían propuestas en la Asamblea Legislativa al respecto, sin embargo, fue el candidato Luis Arce quien propuso la devolución voluntaria del 10 por ciento de los aportes a las personas que tengan un saldo acumulado de menos de 100 mil bolivianos.

Mario Delgado, ejecutivo de la Confederación de Jubilados del Sistema Integral considera que existe un grave riesgo al pedir que se usen estos recursos.

Entretanto las personas que llevan adelante una vigilia en La Paz pidiendo la devolución de los aportes a las AFP se aprestaban a una reunión con asambleístas y con el Ministerio de Economía.

Madelein Gutiérrez, presidenta del Movimiento de Emergencia por la devolución de aportes de las AFP señala que están en su derecho de pedir estos recursos para atender la crisis económica que ha provocado en las familias la pandemia.

Anteriormente el ministro Óscar Ortiz se mostró en contra de la devolución de los aportes a las AFP con el argumento de que este hecho podría perjudicar a futuro la jubilación de los trabajadores.

¿Se deben devolver los aportes a las AFP? Esto dicen los jubilados