Sedes realiza rastrillaje en el municipio paceño de Ayo Ayo para detectar casos de COVID-19

 

La Paz, 12 sep (ABI).- Autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, en coordinación con la alcaldía de Ayo Ayo, realizan este sábado un rastrillaje en esa región del departamento paceño para detectar nuevos casos positivos y sospechosos de COVID-19.



El director del Sedes La Paz, Ramiro Narváez, indicó que esta «iniciativa de las vigilancias epidemiológicas comunitarias, rastrillajes, seguramente va a permitir identificar casos (de coronavirus) para aislarlos y hacer una lucha frontal contra la pandemia».

En tanto, el coordinador del Área Rural del Sedes, Freddy Baltázar, dijo que se trabaja para aunar esfuerzos con los gobiernos municipales y combatir el virus que también afecta a los pueblos y comunidades rurales del país.

«Este tipo de rastrillaje nos sirve mucho a nosotros para seguir luchando contra el COVID-19 (…), como Sedes estamos trayendo test de pruebas rápidas para que hagan las pruebas en los diferentes hogares», señaló Baltázar.

En esta actividad, también se entrega kits de higiene oral a las familias con hijos menores a 14 años.

El alcalde de Ayo Ayo, Rodolfo Calle, agradeció a las autoridades del Sedes por el trabajo que desarrollan para evitar una mayor propagación del coronavirus.

Además, informó que en este periodo solo se detectó un caso positivo de COVID-19, el cual fue importado de la ciudad de La Paz.

Fuente: ABI