Senador del MAS espera que Chi se disculpe con Oruro o le iniciará una demanda

Foto: Prensa Senado.
Fuente: Erbol

El senador del MAS, Efraín Chambi, manifestó este martes que el candidato presidencial del FPV; Chi Hyun Chung, debe disculparse por sus declaraciones respecto a Oruro y le iniciará una demanda por la Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

La polémica surgió porque Chi aseveró que Oruro tiene un “olor tremendo” que afecta al turismo, por lo cual planteó mejorar el alcantarillado.

El senador Chambi, que representa a Cochabamba pero es orureño, dijo que tomó con molestia los dichos de Chi.



“Esperemos que las próximas horas pida disculpas este candidato, caso contrario el suscrito senador va a presentar una demanda oficial por ofender a mi tierra querida de Oruro”, advirtió.

Recordó que en 2012 la comunicadora Milena Fernández enfrentó un proceso judicial por decir que la ciudad orureña era “fétida” y tuvo que disculparse.

Dijo que en el caso de Chi, siendo un candidato presidencial, la Fiscalía y el Órgano Electoral deberían tomar cartas en el asunto.

Chambi acusó al candidato del FPV de haber vulnerado la Ley 045 con su comentario. Llamó a que no se repitan estos hechos, porque en Bolivia “siempre nos hemos manejado en el marco del respeto, complementariedad y equilibrio”.