Senamhi reporta lluvias en el occidente y altas temperaturas en el oriente del país

En Santa Cruz las temperaturas podrían alcanzar hasta 41ºC

Fuente: Unitel



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un informe en el que indica que en el occidente del país se reportarán lluvias durante los próximos días, porque los cielos estarán nubosos y precipitaciones.

Mientras que en la región oriental habrá un clima agradable, cielo pocos nubosos y bastante sol, sin precipitaciones de lluvias.

Se vienen días bastante calurosos en el departamento de Santa Cruz con temperaturas que llegarán a los 41ºC en los municipios fronterizos de San Matías, Puerto Suárez y Puerto Quijarro. El intenso calor estará hasta el fin de semana.

Cristina Chirinos, pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que se ha emitido una alerta naranja debido a esta condición climática que también se presenta como una base para la propagación de focos de calor. Precisamente, en la zona de la Chiqutanía, actualmente hay 14 incendios activos.

En cuanto al municipio cruceño se tendrán temperaturas de 36ºC por lo que se recomienda a la población evitar estar bajo los rayos del sol en el horario de 12:00 a 15:00, considerado como el de mayor exposición.