SIRMES exige desafiliarse de la CNS e ingresar a la Ley General del Trabajo

DAN SIETE DÍAS

El dirigente Fernando Romero hizo el pronunciamiento.



El Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública del departamento de La Paz (SIRMES) dio desde este miércoles siete días al Gobierno central exigiendo ser desafiliados de la Caja Nacional de Salud (CNS) y ser protegidos por la Ley General del Trabajo, debido al abandono en el que, según denuncian, se encuentran por causa de la administración estatal.

“Más de 3.000, entre trabajadores y profesionales, han padecido la enfermedad y el momento en que hemos ido a la CNS a pedir ayuda para ser atendidos, no hemos recibido la atención debida de esta instancia que debería resguardar nuestra vida y nuestro bienestar; por esa razón es que exigimos al gobierno nuestra inmediata desafiliación de la Caja Nacional de Salud”, manifestó el dirigente Fernando Romero.

Tras mencionar que se han declarado en duelo por siete días debido a la reciente pérdida de varios colegas a causa de la COVID-19, el representante médico insistió al gobierno la inclusión a la Ley General del Trabajo.

“Todos los días vienen al Sindicato hijos, esposos, padres de colegas nuestros que han fallecido por la enfermedad pidiendo ayuda económica”, lamentó.

En ese marco expresó: “No dejaremos que nuestras viudas y huérfanos estén mendigando ayuda a un Gobierno que nunca le importamos, que en medio de la peor enfermedad nos dejó a nuestra suerte”.

De igual modo conminó a los asambleístas, senadores y diputados, que aprueben el 10% del presupuesto estatal para ser destinado a la salud de los bolivianos y advirtió que de no ser escuchados “se movilizarán con toda la fuerza posible”.

Fuente: erbol.com.bo