Tensión en Quillacollo por la aprobación del POA 2021

Fuente: lostiempos.com

Organizaciones Sociales del municipio de Quillacollo se movilizan en instancias del Concejo Municipal exigiendo la aprobación del POA 2021, debido a que el plazo para la presentación de la documentación se venció y el presupuesto debe ser inscrito ante el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.



Wilbert Oporto, secretario de Planificación de la municipalidad, indicó que existen 12 observaciones a la documentación, ocho de las cuales corresponden al techo presupuestario del Concejo Municipal, mismo que sobrepasa lo estipulado por lo que deberían hacerse los ajustes y reducción a la escala salarial del ente legislativo.

«Son errores de forma, no así criterios técnicos, el POA 2021 debería haberse aprobado con las observaciones señaladas y promulgado una ley. La disposición del reajuste económico se debe a que hemos sufrido un recorte del 30 por ciento del recurso de coparticipación por lo que también se realizó un ajuste a los salarios del Ejecutivo», manifestó, Oporto.

El alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño, quien también participó de la reunión de coordinación en el Concejo Municipal para subsanar las observaciones y dar viabilidad a la aprobación del POA 2021, manifestó su preocupación y pidió que ambas instancias coordinar. «El accionar de los concejales no perjudica al Alcalde, sino a la población quillacolleña», dijo.

Tras determinar la instalación de una mesa de trabajo entre técnicos del ejecutivo y el legislativo, donde se argumentaron las observaciones y las soluciones para subsanar las mismas, la municipalidad se comprometió a trabajar en «tiempo y materia», remitiendo nuevamente la documentación ante el Concejo Municipal.

«Esperemos que esta documentación sea revisada por los concejales y se convoque para este martes a una sesión extraordinaria para la aprobación y emisión de la Ley que faculta al Ejecutivo y garantiza la inscripción del POA 2021 en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas», dijo el presidente del Control Social de Quillacollo, Richard Baptista