Tomicha y Justiniano se consagran campeones nacionales Sub-7

Los dos pequeños ajedrecistas fueron los mejores del certamen virtual que se realizó el fin de semana por la aplicación Lichess.

Fuente: Federación Boliviana de Ajedrez



Los cruceños Thiago Tomicha y Tsuyoko Justiniano se proclamaron campeones del Nacional virtual Sub-7 de ajedrez que se desarrolló el sábado a través de la aplicación Lichess, torneo que dio inicio a los 16 nuevos eventos aprobados por la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) en su Calendario Online.

El certamen tuvo la participación de 47 pensadores (34 niños y 13 niñas) que jugaron a nueve rondas a 3 minutos y 2 segundos cada una.

Tomicha fue el más destacado de los varones al cosechar 8 puntos, que le dieron el título nacional sobre el paceño Froy Yujra y el cruceño Jafet Laura, quienes obtuvieron 7 unidades, pero gracias al sistema de desempate el representante de La Paz se quedó con la segunda casilla.

En el torneo de niñas Justiniano tuvo una participación impecable al imponerse en las 9 rondas y por ende conseguir 9 puntos. La escoltaron la paceña Katerin Quispe (con 8) y la cruceña Gabriela Flores (7).

Con la selección

Gracias a su corona los dos campeones se ganaron el derecho de ser parte de la selección que participará en eventos internacionales, como ser el Panamericano Escolar, cuya fecha todavía no está definida.

Este torneo dio inicio a los 16 nuevos eventos que se llevarán adelante hasta fines de octubre y que fueron aprobados por la FBA luego de concluir la primera parte de su Calendario Nacional Online.