Luego de recibir una ola de críticas, el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, justificó este lunes la difusión por su cuenta de Twitter de un polémico meme con tintes sexistas y afirmó que solo compartió y no lo creó.

“Ninguna de las ideas, ninguno de los conceptos de dicha información fue creada por mi persona, absolutamente ninguno, lo único que yo hice es reproducir un material que ya estaba circulando varios días atrás”.

Esta publicación se unía las burlas por el comentario de Reynaldo Ezequiel, candidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), quien en un debate dijo que ser socialista es “ser sociable”.

“Nuevas definiciones del dirigente del Ezequiel (MAS) q enriquecen la teoría política del país. Para tomarlo en cuenta (sic)”, se leía en el tuit de Cárdenas, acompañado por una lista: “Socialista: Ser sociable. Capitalista: Ser de la capital. Fascista: Ser fascinante. Masista: Que vende masitas. Comunista: Que hace su 1ra comunión. Cocalero: Que vende coca cola. Senador: Donde sirven la cena. Envergadura: En lo que se sienta Linera”.

Cárdenas más bien apuntó a “algunos medios de comunicación”, alegando que le pretendieron atribuir el contenido e indicó que ante el malestar retiró el meme. El tuit en cuestión fue publicado el viernes 25 en su cuenta oficial y recibió críticas de usuarios de la red social y de políticos.