Fuente: https://www.opinion.com.bo
Autoridades departamentales, locales y representantes institucionales, trasladaron los restos mortales del General Esteban Arze, desde la Séptima División del Ejército hasta la Casa Departamental de las Culturas. Dicho acto forma parte del programa de actividades conmemorativas a los 210 años del Grito Libertario de Cochabamba.
Las autoridades recorrieron con los restos de Esteban Arze, partiendo de la Séptima División, en la calle Uruguay, por las céntricas avenidas Ayacucho, Heroínas y la calle Baptista, hasta arribar a la Casa Departamental de Culturas.
Del homenaje participaron también el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, René Rocabado y representantes de las Fuerzas Armadas-Naval.
La urna permanecerá custodiada en la Casa Departamental de las Culturas, en el extremo norte de la plaza 14 de Septiembre, este domingo y lunes, antes de ser restituido a su lugar de origen.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Esteban Arze fue un caudillo del Alto Perú (hoy Bolivia) que luchó por la independencia americana. Libertador y comandante de las fuerzas de Cochabamba, vencedor en la batalla de Aroma, fue hasta el año 1814 uno de los principales líderes del movimiento emancipador en el norte de las Provincias Unidas del Río de la Plata.