Un comité ad hoc dirigirá la Asociación Cruceña de Fútbol

Campeones

jueves, 10 de septiembre de 2020 · 00:00



Fuente: paginasiete.bo

APG / La Paz

La mayoría de los clubes de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) aprobaron la formación del Comité Ejecutivo Ad Hoc para dirigir el destino de esta entidad con la tarea de llamar elecciones en el corto plazo, dando por derogado el mandato interino de Noel Montaño, Lily Rocabado y Juan Carlos Frías.

«No podíamos permitir el prorroguismo por eso de manera magna con la asistencia de todos los clubes que se conformó una comisión estatutaria para elaborar el estatuto que será llevado a otra asamblea para su aprobación y como segundo punto se formó un Comité Ad Hoc previa revocatoria del mandato anterior», indicó Oswaldo Ulloa, dirigente del club Universidad.

En las instalaciones de la sede del club Blooming se llevó adelante esta asamblea extraordinaria, amparada en el artículo 32 de los estatutos de la ACF. Después de un análisis, los asistentes decidieron anular el mando transitorio a Montaño, Rocabado y Frías, quienes han controlado la institución de forma transitoria desde el 20 de marzo de 2018.

«Quienes tienen la llave esperamos que con altura y dignidad reconozcan que su tiempo se acabó y que hay una nueva dirigencia que viene renovada y que este tiempo corto aprovechar el rumbo por el cual debe ir nuestra Asociación», declaró Roberto Fernández, dirigente de Cooper.

El Comité Ad Hoc está formado por Fernando Castedo, Roberto Fernández, Oswaldo Ulloa, Ronald Calleja, Rodrigo Osorio y María Victoria Sandoval. Los dirigentes tendrán a su cargo la elaboración de los nuevos estatutos de la Asociación y el próximo 14 de octubre lo colocarán a votación en una Asamblea.

«Iremos de manera ordenada, de manera legal, a tomar posesión de las oficinas de la ACF y viendo a qué corresponda, viendo los informes, se recibirá lo que se tenga que recibir y cuando las cosas no estén bien alguien deberá responder», declaró Eduardo James, presidente de Bancruz Piraí, sobre los cheques emitidos por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a favor de terceros a nombre de la ACF.

El titular del club Blooming, Juan Jordán, tomó juramento a los miembros del Comité Ad Hoc en la asamblea que inició con el himno a Santa Cruz y con un minuto de silencio en memoria de los dirigentes que perdieron la vida en estos meses y por el presidente César Salinas Sinka (+).