Un tuit del ministro de Educación desata ola de críticas

Cárdenas quiso sumarse a la mofa hacia un candidato del MAS que no supo explicar lo que es ser socialista. “Envergadura, en lo que se sienta (Álvaro García) Linera”, publicó

Jesus Reynaldo Alanoca Paco

Ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas I Foto: APG Noticias.



 

Fuente: El Deber

Se le salió de las manos. El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, recibe duras críticas por “definiciones” que publicó en su cuenta en Twitter, donde trató de sumarse a la mofa a un candidato del MAS que no supo explicar lo que es ser socialista.

La autoridad nacional difundió una imagen con los siguientes significados: “Socialista: ser sociable. Capitalista: ser de la capital. Fascista: ser fascinante. Masista: que vende masitas. Comunista: que hace su primera comunión. Cocalero: que vende coca. Senador: donde sirven la cena. Envergadura: en lo que se sienta (Álvaro García) Linera”.

El exvicepresidente atribuyó sus “definiciones” al líder de las Juventudes del MAS en Santa Cruz y candidato a diputado por Santa Cruz, Reynaldo Ezequiel. “Enriquecen la teoría política del país”, consideró.

Las respuestas no se dejaron esperar. Marko Machicao, exministro de Culturas en la gestión de Evo Morales, señaló que la publicación de Cárdenas “es una vergüenza» y reflejan la «incompetencia, mezquindad, odio y otros malos hábitos que han sido parte de su gestión”, mientras que otros tuits cuestionaron que el titular de Educación realice semejante difusión.

Yo entiendo que el socialismo es ser sociable, ser pluralista, ser democrático. En pocas palabras, más allá de ser buen tipo, como persona, es estar de lado del pueblo”, dijo Ezequiel durante un debate con otros postulantes.

Otro tuitero posteó: “Señor Víctor Hugo Cárdenas, en vez de estar compartiendo memes (que además pecan de homofóbicos), debería comenzar a ocuparse de los asuntos que le competen… Por ejemplo, la educación y la cultura de Bolivia. Pero claro, tal vez es mucho pedirle”.