Una candidata a diputada del MAS termina en la Policía en Tupiza

Según el reporte policial, la candidata y otras personas regresaban de Villazón tras un acto de campaña.

Fuente: El Potosí



De acuerdo con un reporte policial, la candidata a la diputación plurinominal por Potosí, del Movimiento Al Socialismo (MAS), Celia Rivera, terminó siendo conducida a dependencias policiales por, supuestamente, violar el encapsulamiento que rige en Tupiza.

De acuerdo con el informe policial, el personal policial acudió a la “intervención de un vehículo oficial”, que de acuerdo con el reporte sería de la Subgobernación (Vagoneta  Toyota Land Crusier color plateado, con placa de control 1142-DCG).

El motivo del reporte policial es la “conducción bajo estado de Ebriedad”. El hecho ocurrió el 12 de septiembre a las 17:00. El motorizado era conducido por una mujer, de 49 años, y además de ella en el motorizado estaba la candidata y otra persona más.

Según el reporte, “llegaban  procedentes de Villazón después de haber concurrido a una campaña electoral del partido del MAS”. Luego el reporte semana que al ser intervenidos por guardias municipales estos habrían  ofrecido resistencia  negándose ante  las instrucciones que daban los guardias municipales “de esta manera se procede a la conducción a dependencias Policiales a objeto de investigación pertinente, ya encontrándose a conocimiento del Ministerio Publico”.

En Tupiza se realiza el rastrillaje casa por casa, motivo por el cual se dispuso el encapsulamiento para que no hay circulación vehicular ni peatonal.

En su cuenta de Facebook, Interactiva Radio: publicó:

“La candidata a la Diputación Plurinominal por Potosí del Movimiento Al Socialismo (MAS), Celia Rivera luego de participar en una caravana de este partido político en la ciudad de Villazón, a su retorno a Tupiza en horas de la tarde de este sábado fue detenida conjuntamente la Delegada Provincial Remedios Ramos. «Fui caminando (…) y le rogué a la Delegada para que me traiga hasta aquí», indica.

En el video de Radio Interactiva, la candidata reconoció que participó de un acto de campaña. Y consultada sobre las restricciones vigentes, dijo que “tenía un certificado”.

Consultada sobre la razón de su detención, dijo que habría sido porque el vehículo no se detuvo cuando los funcionarios de seguridad le consultaron.