Universidad San Francisco Xavier iniciará cursos preuniversitarios virtuales el 4 de noviembre

Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca reinicia actividades  académicas | boliviaentusmanos
Foto archivo

Fuente: ABI

El vicerrector de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Peter Campos, anunció este martes que los cursos preuniversitarios iniciarán el próximo 4 de noviembre, de manera virtual, luego de que concluya la nivelación anunciada por el Ministerio de Educación.

«Los cursos preuniversitarios que serán realizados de forma virtual, están programados para iniciar el 4 de noviembre, cuando los cursos de nivelación para bachilleres que ha propuesto el Ministerio de Educación, concluyan, para no generar confusión con los padres de familia ni en los estudiantes», indicó Campos.

Recordó que los cursos preuniversitarios y los exámenes de suficiencia académica, dan acceso a una plaza en esa universidad, de acuerdo a los cupos que existen por carrera.



Dijo que las inscripciones arrancarán en octubre y que, por ahora, no se tiene una fecha exacta.

Están calculando los costos del uso de la nube en internet y de las plataformas, para fijar el precio de los cursos, agregó.

Anunció que la inscripción para la matriculación del segundo semestre de este año, iniciará el 21 de septiembre, para comenzar clases el 9 de octubre.