Advierten que adultos mayores ya no pueden delegar el cobro de sus rentas a familiares

Gerente del Banco Unión en Chuquisaca, Roberto Durán.

Fuente: ABI

El gerente del Banco Unión filial Chuquisaca, Roberto Durán, advirtió este jueves que los adultos mayores ya no podrán delegar a un familiar el cobro de la Renta Dignidad y deben apersonarse a las entidades bancarias para recibir ede beneficio, por determinación del Sistema Nacional de Reparto (Senasir).

«Este mes ya no se puede cobrar con carta los pagos de la Renta Dignidad, ni de jubilados que conlleva reclamos, sin embargo, no es una disposición del banco, sino es una instrucción de Senasir», informó a los periodistas.



Cuestionó esa determinación, porque la pandemia aún continúa y refirió que una gran cantidad de adultos mayores recurrían a ese método para cobrar sus rentas, durante los últimos meses para evitar salir de casa debido a lanpandemia.

Aclaró, sin embargo, que el Banco Unión dará atención preferencia a los adultos mayores, para acortar sus tiempos de permanencia en las entidades bancarias.

Asimismo, informó que desde esta jornada se amplió el horario de atención de 07.00 a 15.00 para evitar las colas que aún se forman en la calle.

También explicó que el Banco Unión acata las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) para atender al público de acuerdo a la terminación de su carnet.

También informó que el único bono que se está pagando por ahora es el Juancito Pinto, con la sola presentación de carnet de identidad del beneficiario.

mcs/kpb/