AJ interviene casa de juego ilegal en La Paz

Fuente: Prensa AJ

La Autoridad de Fiscalización del Juego intervino el pasado jueves 8 de octubre un sitio de juego ilegal en la ciudad de La Paz, ubicada en la Avenida del Maestro de la zona de Alto Obrajes, decomisando 23 computadoras que eran utilizadas para juegos de azar.



Como producto de una denuncia, funcionarios de la Dirección Regional La Paz realizaron controles detectivos en coordinación con la Policía Boliviana, procediendo a la intervención del lugar tomaron contacto con el propietario del bien inmueble quien indica que la parte posterior se encontraba en alquiler para uso de un café internet. En el interior de la propiedad se encontraron un total de veintitrés (23) equipos (Computadoras), de los cuales veinte (20) eran máquinas de juegos (computadoras), una (1) funcionaba como servidor (computadora servidor), un (1) CPU adicional junto al servidor y un (1) CPU y pantalla que mostraban los premios máximos a ganar.

Durante la intervención se halló a una persona que se presume es la administradora del sitio ilegal, la AJ inició los procesos correspondientes a efecto de determinar su participación y responsabilidad. La AJ recomienda a la población tomar las medidas de precaución necesarias y realizar la verificación sobre el uso que sus inquilinos le dan al inmueble; en este caso siendo la casa destinada únicamente para actividad del juego se procedió a la clausura del lugar.

Por el desarrollo de actividades de juegos de azar sin la licencia de operaciones, los propietarios del lugar deberán someterse a procesos administrativos con el pago de cinco mil (5000) UFVs, por motivo de: juego decomisado y procesos penales por la posible comisión de delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y la presunta comisión de legitimación de ganancias ilícitas.

El juego en Bolivia no está prohibido, sin embargo las casas de juego de azar, en el marco de la Ley 060 de Juegos de Lotería y de Azar, deben cumplir ciertos requisitos para su funcionamiento, con el objetivo de garantizar que la población boliviana participe en condiciones de igualdad y transparencia.

La AJ realiza estás acciones en el marco de sus atribuciones con el propósito de proteger los derechos de la población, a participar en actividades de juego de forma justa, legal y transparente.