Analizan posible caso de reinfección de Covid-19 en Sucre

Test-de-covid-19-Foto-referencial-de-DW

Fuente: Radio Fides

El jefe de la dirección nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, informó la mañana de este viernes que se investiga un posible caso de reinfección de Covid-19 en la ciudad de Sucre, por lo que emplazó a la población mantener las medidas de bioseguridad y tomar los recaudos necesarios.



“Esta mañana recién me enteré de este tema y yo voy a confirmar o descartar esta situación (…) Yo voy a ver esta mañana con el epidemiólogo y el personal de Sucre”, dijo un contacto con la agencia estatal de noticias.

Según el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, existiría un posible caso de reinfección de coronavirus de un joven de 25 años, que se había recuperado de la enfermedad en julio pasado, pero volvió a dar positivo en este mes. La sintomatología de ese paciente es leve y se encuentra estable, él y su entorno familiar fue aislado para evitar el contagio.

Prieto explicó que para confirmar o descartar la reinfección se debe tomar como parámetro el tiempo que pasó desde el primer al segundo contagio, porque si se trata de un tiempo menor a tres meses, puede tratarse de una complicación o de una recaída.