Andrónico anuncia que Evo retomará la dirigencia de las Seis Federaciones del Trópico y del MAS

Se espera que Morales retorne al país entre el 9 y 11 de noviembre, luego de que la Justicia determinó levantar la orden de aprehensión que pesaba en su contra.

Fuente: paginasiete.bo



El senador electo por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrónico Rodríguez, señaló que el expresidente Evo Morales, a su retorno al país retomará la conducción de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, de la cuál es presidente y del partido.

“El compañero Evo (Morales) es presidente de las Seis Federaciones del Trópico y del MAS-IPSP, y desde estas instancias, que la retomará plenamente, aportará al país”, comunicó Rodríguez, quien es vicepresidente de esa instancia campesina.

Se espera que Morales retorne al país entre el 9 y 11 de noviembre, luego de que la Justicia determinó levantar la orden de aprehensión que pesaba en su contra. En ese sentido el MAS y sus organizaciones preparan un recibimiento, con el resguardo de la denominada “policía sindical”.

Morales dejó el país el pasado 11 de noviembre de 2019 en un avión del gobierno mexicano, luego de renunciar al cargo de primer mandatario tras la convulsión política social generada a raíz de acusaciones por fraude electoral presuntamente realizado en las elecciones del 20 de octubre de ese año.

Posteriormente buscó asilo en México y luego en Argentina, donde permanece hasta el momento.

El expresidente indicó que espera llegar al país en los próximos días y aseguró que no formará parte de la gestión del gobierno de Luis Arce, ya que hará vida sindical en el Chapare y se dedicará a la piscicultura.