Ante denuncias de malos olores, Tellería inspecciona el botadero de K’ara K’ara

Fuente: lostiempos.com

Ante la denuncia de vecinos, el alcalde suplente Iván Tellería inspeccionó el botadero de K’ara K’ara este miércoles y dijo que buscarán soluciones para disminuir los olores, gases y la planta de lixiviados.



“No quiero adelantar qué o quiénes están fallando, pero vamos a esperar informes por escrito de los supervisores. Vamos a revisar los contratos”, indicó el alcalde suplente.

Tellería señaló que vecinos de K’ara K’ara, el supervisor del municipio y la empresa Colina se volverán a reunir el viernes para plantear estrategias para la mitigación de olores y gases.

La concejala Rocío Molina informó que se conformó una comisión para evaluar el cumplimiento de contrato de la empresa Colina, que en 2014 se adjudicó por invitación la disposición final de la basura y el cierre técnico hasta 2024.

La legisladora manifestó que los vecinos están preocupados por el mal olor que emana del lugar y el colapso de algunas partes de las piscinas de lixiviados. Dijo que la prioridad es revertir el manejo precario que realiza el operador en el vertedero.

Antes de esta inspección el alcalde electo José María Leyes que busca contratar a una nueva empresa para el manejo del botadero observó que Colina haya invertido en seis años 23 millones de bolivianos y ganado 170 millones.