Armada Boliviana niega supuesta toma de unidad militar o robo de armamento en frontera con Brasil

El ministro de Defensa, Fernando López, calificó de «absolutamente falso» el rumor de robo de armamento de una capitanía militar en Pando, como circuló en redes sociales e incluso en algunos medios de comunicación.
Fuente: ABI

El Comando General de la Armada Boliviana negó este miércoles la información «falsa» que circula en redes sociales, sobre supuestos incidentes violentos en la frontera noreste del país con Brasil, la toma de una unidad militar, pérdida de vidas humanas o robo de armamento.

«Se hace conocer que citada información es falsa, habiéndose constatado que las unidades destacadas en este sector de frontera se encuentran realizando sus actividades con regularidad», señala parte del comunicado de la Armada Boliviana.

La institución militar explicó que en aguas jurisdiccionales se registró un incidente por parte de delincuentes brasileros que intentaron apoderarse de una embarcación tipo deslizador, que se encontraba en el sector.



Esa acción fue denunciada a las autoridades de Brasil, por quien custodiaba dicho material.

Por su parte, el ministro de Defensa, Fernando López, calificó de «absolutamente falso» el rumor de robo de armamento de una capitanía militar en Pando, como circuló en redes sociales e incluso en algunos medios de comunicación, por lo que pidió a la prensa acudir a fuentes oficiales para confirmar cualquier dato, antes de publicarlo.

«Las voces autorizadas para hablar de temas militares es, o el Ministro de Defensa o el Alto Mando Militar», enfatizó.