Asumen dos nuevos viceministros en Cancillería, son diplomáticos de carrera

Ahora prevalece la carrera diplomática y la meritocracia en el Servicio exterior de Bolivia, y no la militancia política como ocurría durante el régimen de 14 años del MAS con Evo Morales. Así lo expresó el flamante nuevo viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Abastoflor.

La canciller Karen Longaric posesionó esta mañana a Freddy Abastoflor Córdova como nuevo viceministro de Relaciones Exteriores y a Yovanka Olive como nueva viceministra de Gestión Institucional y Asuntos Consulares, en un acto realizado en instalaciones de la cancillería boliviana.

Las nuevas designaciones deben recaer en personas probas, profesionales y capaces de liderar la Cancillería, afirmó Longaric, al destacar la trayectoria profesional de las dos nuevos viceministros. «Las personas que ahora ocupan los viceministerios de Relaciones Exteriores y Gestión Institucional y Consular desempeñan papeles muy importantes en la conducción de esta institución», subrayó.



Imagen

La embajadora Yovanka Olive ejerció el cargo de directora general de Asuntos Jurídicos y «lo hizo con toda la solvencia que la caracteriza como la gran profesional que es», y el embajador Freddy Abastoflor «es un ejemplo de crecimiento al que deben apuntar todos los diplomáticos sobre la base de su esfuerzo y dedicación al trabajo», enfatizó la canciller.

Por su parte, el nuevo vicecanciller Abastoflor, ponderó la decisión del gobierno de la presidenta Jeanine Áñez y de la canciller Longaric, de restituir el respeto a la carrera diplomática en el servicio exterior boliviano, a diferencia de lo que ocurría en el anterior régimen que priorizó la militancia político-partidista en detrimento del mérito profesional.

eju.tv / Video: Btv