Asumen dos nuevos viceministros en Cancillería, son diplomáticos de carrera

Ahora prevalece la carrera diplomática y la meritocracia en el Servicio exterior de Bolivia, y no la militancia política como ocurría durante el régimen de 14 años del MAS con Evo Morales. Así lo expresó el flamante nuevo viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Abastoflor.

https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/videos/2395341417429350/

La canciller Karen Longaric posesionó esta mañana a Freddy Abastoflor Córdova como nuevo viceministro de Relaciones Exteriores y a Yovanka Olive como nueva viceministra de Gestión Institucional y Asuntos Consulares, en un acto realizado en instalaciones de la cancillería boliviana.



Las nuevas designaciones deben recaer en personas probas, profesionales y capaces de liderar la Cancillería, afirmó Longaric, al destacar la trayectoria profesional de las dos nuevos viceministros. «Las personas que ahora ocupan los viceministerios de Relaciones Exteriores y Gestión Institucional y Consular desempeñan papeles muy importantes en la conducción de esta institución», subrayó.

Imagen

La embajadora Yovanka Olive ejerció el cargo de directora general de Asuntos Jurídicos y «lo hizo con toda la solvencia que la caracteriza como la gran profesional que es», y el embajador Freddy Abastoflor «es un ejemplo de crecimiento al que deben apuntar todos los diplomáticos sobre la base de su esfuerzo y dedicación al trabajo», enfatizó la canciller.

Por su parte, el nuevo vicecanciller Abastoflor, ponderó la decisión del gobierno de la presidenta Jeanine Áñez y de la canciller Longaric, de restituir el respeto a la carrera diplomática en el servicio exterior boliviano, a diferencia de lo que ocurría en el anterior régimen que priorizó la militancia político-partidista en detrimento del mérito profesional.

eju.tv / Video: Btv