Autor de violación a su hija es sentenciado a 25 años de cárcel

Según los antecedentes del hecho, en febrero de 2017, la adolescente de 17 años rompió el silencio y denunció que desde que tenía 8 años su padre abusaba sexualmente de ella.

 



Fuente: FGE

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Regino P.V. de 54 años de edad, fue el autor del delito Violación de Infante, Niño, Niña o Adolescente en contra de su hija de 17 años, por lo que el Tribunal 8vo de Sentencia de la Capital dictó 25 años de cárcel que deberá cumplir en el penal de Palmasola.

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público presentó pruebas suficientes en contra de Regino, como el examen psicológico de la víctima, el examen médico forense, declaraciones a los familiares, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, informó la Fiscal Paola Justiniano.

Según los antecedentes del hecho, en febrero de 2017, la adolescente de 17 años rompió el silencio y denunció que desde que tenía 8 años su padre abusaba sexualmente de ella y a partir de sus 17 años el hombre aprovechaba que salían al mercado para llevarla a un alojamiento y violarla.

Producto de las constantes agresiones sexuales, la adolescente quedó embarazada y su padre la obligó a abortar, después cada vez que sostenía relaciones sexuales la obligaba a tomar unas tabletas. La víctima también denunció que lo mismo estaba pasando con su hermana desde sus 13 años y que su padre las amenazaba con viralizar un vídeo de las violaciones o con matar a su madre si ellas contaban lo que estaba pasando.

Ante los hechos, la denuncia formal fue presentada por la víctima el 07 de febrero de 2017 en dependencias policiales de la zona del Plan 3.000 quienes pusieron en conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación.