Canciller agradece apoyo de la UE al proceso democrático de Bolivia

La Paz, 3 oct (ABI).- La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, agradeció el apoyo que realizada la Unión Europea (UE) al proceso democrático que lleva adelante Bolivia, sobre todo enfocado en las elecciones generales del próximo 18 de octubre.

La canciller Longaric y el vicepresidente del Parlamento Europeo, Fabio Massimo Castaldo, se reunieron ayer en Bruselas, Bélgica. En el encuentro, la autoridad boliviana resaltó la presencia de la misión de expertos electorales enviada desde esa organización al país, quienes serán veedores de los comicios nacionales.



Asimismo, Longaric pidió a la UE que se exploren otros mecanismos y alternativas para reforzar al máximo su presencia en las elecciones generales.

«El Gobierno de Bolivia ha estado siempre comprometido con el propósito de llevar adelante elecciones libres y transparentes, y agradece el constante apoyo de la Unión Europea», ratificó la Canciller.

El encuentro permitió reforzar los lazos de amistad entre Bolivia y la UE, en ocasión de la visita de la Canciller a una sesión del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo.

Por su parte, Castaldo enfatizó la importancia de la proximidad entre la UE y Bolivia en este momento difícil para el país.

Por eso «la UE sigue desempeñando un papel importante en la mediación entre el Gobierno y la Asamblea Legislativa para facilitar una solución democrática y pacífica», agregó.

Del mismo, ambas autoridades conversaron sobre el desarrollo del Acuerdo Comercial Multipartes, suscrito entre la Unión Europea y algunos de los Estados que conforman la Comunidad Andina.

Remarcaron la voluntad de Bolivia de retomar las acciones a su incorporación a este Acuerdo Comercial.

Fuente: ABI