Candidato del MAS Luis Arce se corre del debate del 4 de octubre y opta por entrevista en un canal

eju.tv

El candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, no asistirá al debate presidencial de este domingo 4 de octubre, organizado por entidades periodísticas y el único que habrá entre todos los candidatos que participarán en los comicios generales del 18 de octubre.

La información fue difundida por el portal Detrás de la Verdad y atribuye la fuente al vocero del MAS, Sebastián Michel, quien confirmó que recibieron la invitación de Red Uno antes de ser convocados al debate  del 4 de octubre.



Desde hace días se comentaba que Arce, al igual que Evo Morales, se negaría a participar en un debate general, cara a cara con sus rivales en la contienda y que  buscarían  infinidad de argumentos para eludir el desafío, señalaban los comentarios en redes sociales. La negativa del binomio masista confirma que Luis Arce, ahora, y Evo Morales, antes, no tienen vocación de participar en un debate pluralista para confrontar propuestas.

Candidato del MAS aumenta ventaja en intención de voto en Bolivia – Diario Digital Nuestro País

El Debate Presidencial Bolivia 2020, del 4 de octubre, se organiza como el encuentro de este tipo con mayor alcance del país, que será transmitido por al menos 80 medios de comunicación y cuenta con el respaldo de varias instituciones.

Según analistas se perfila como  un hito en la historia de la democracia en Bolivia, porque se realizará después de más de 15  años. Los expertos sostienen que ese evento será un escenario ideal para los candidatos  porque podrán dar a conocer sus propuestas a una masiva audiencia.

La experta en marketing político Ivanna Torrico, en declaraciones a Página Siete, afirmó que un debate presidencial es un “escenario perfecto y una gran oportunidad para persuadir a los indecisos y reforzar el voto cautivo”, además de la ocasión de llegar a nuevas generaciones de votantes que nunca han tenido la oportunidad de presenciar un debate presidencial.

En ese marco, la especialista sostuvo que la  ausencia de un postulante en la cita será  contraproducente para ese candidato.

“Los demás candidatos podrían tocar temas importantes que se refieran al candidato ausente y al no estar este presente para responder y replicar, su ausencia podría jugarle en contra. Posiblemente no influirá en el voto duro a favor, pero se desaprovecha la oportunidad de ganar el apoyo de los indecisos”, explicó  Torrico.

eju.tv