Caso terrorismo: reprograman audiencia contra Evo para el 28 de octubre

Aún no se sabe si será presencial o se llevará a cabo de forma virtual.

Nacional



jueves, 15 de octubre de 2020 · 14:07

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

La audiencia contra el expresidente Evo Morales por el caso terrorismo fue reprogramada este jueves para el lunes 28 de octubre. La sesión estaba prevista para el martes de la siguiente semana, a las 10:00.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, sostuvo que en el caso de que el exmandatario no asista será declarado en rebeldía y, por lo tanto, aprehendido.

“Se está notificando a las partes por parte del órgano, no corresponde al Ministerio Público (…). Correspondería por la autoridad jurisdiccional, con la declaratoria de rebeldía, el mandamiento de aprehensión (contra Evo Morales), entonces se tiene que ejecutar el mismo”, dijo Cossío a la prensa.

Morales es acusado por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo, financiamiento e incitación pública a delinquir, debido a que se conoció una grabación en la que el dirigente cocalero Faustino Yucra recibe instrucciones suyas, de “cercar ciudades” para desabastecerlas.

La llamada al dirigente cocalero fue hecha a finales de noviembre de 2019, después de la renuncia de Morales a la Presidencia, en medio de acusaciones de fraude. Por entonces, Evo se encontraba asilado en México.

El audio fue sometido a pericia por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó que era «altamente probable» que se trate de la voz del exmandatario.