Cívicos califican de “escandalosa” la audiencia donde se dejó por sentado que el MAS no pierde su personería para estas elecciones

Cívicos califican de “escandalosa” la audiencia en la que se dejó por sentado que el MAS no pierde su personería para estas elecciones

Fuente: Unitel

La Sala Constitucional Segunda, del Tribunal de Justicia de La Paz, negó la tutela a la acción de cumplimiento que fue planteada por la senadora Carmen Eva Gonzáles para que el Tribunal Supremo Electoral quite la personería jurídica al Movimiento al Socialismo luego de que su candidato, Luis Arce, comentara sobre los resultados de una encuesta interna de su partido. La decisión fue duramente criticada por el Comité Cívico cruceño que se refirió a esta audiencia como «escandalosa».

En un comunicado, la institución moral añade que se negó el derecho constitucional a la sociedad civil de ser parte de esta acción y que «la Justicia falló a favor del partido político que nos hizo fraude, que intentó robarnos la democracia, que cometió una serie de delitos» y cuyo «jefe Evo Morales se encuentra prófugo».



Se hizo recuerdo de los 21 días de movilización que se vivieron en el país que derivaron en la renuncia y posterior salida del país de Morales que primero se refugió en México y ahora está en Argentina. «No descansaremos hasta recuperar la justicia de las garras del masismo», se puede leer en una parte del texto.

Denunció violencia

El candidato del MAS, Luis Arce, rechazó la violencia de la que denunció fueron víctimas sus seguidores que se apostaron en las puertas de la Sala Constitucional a la espera de la resolución judicial.

«Grupos vandálicos, armados con petardos y palos, atacaron a nuestra militancia del MAS – IPSP (…) ¡Exigimos garantías y respeto a nuestros derechos!», publicó Arce en sus redes sociales.