Cívicos cochabambinos rechazan terminal en Albarrancho por falta de condiciones para restaurantes

Señalan, en una misiva que enviaron a la Brigada Parlamentaria, que el proyecto de descentralizar la terminal de buses es inviable por la falta de personal de control en la Defensoría de la Niñez y otros.

Fuente: lostiempos.com

Representantes del Comité Cívico de Cochabamba rechazaron el proyecto de construir una terminal privada en la zona de Albarrancho, un proyecto impulsado por el alcalde José María Leyes, porque está al lado de la planta de tratamiento de aguas residuales y no tiene condiciones para implementar restaurantes.



Además, señalan, en una misiva que enviaron a la Brigada Parlamentaria, que el proyecto de descentralizar la terminal de buses es inviable por la falta de personal de control en la Defensoría de la Niñez y otros.

Sin embargo, apoyan el proyecto que es impulsado por la familia Olmedo de construir la terminal en predios de Exzofraco, que está en una zona agrícola y cerca de la laguna de Albarrancho, una de las más diversas en aves acuáticas.

La construcción de una terminal en Albarrancho fue rechazada por el Concejo Municipal que abrogó la Ley Municipal No. 163/2016 de reasignación de uso de suelo de “área de uso agropecuario a área de equipamiento y usos especiales”.

Ante la abrogación de la Ley 163 el alcalde Leyes presentó una acción de inconstitucionalidad abstracta para reactivar la normativa.