Clausuran seis ópticas en Santa Cruz por no tener su documentación en regla

Estanterías De Las Tiendas Ópticas Con Lentes Llantas Fotos, Retratos, Imágenes Y Fotografía De Archivo Libres De Derecho. Image 53106783.

Imagen referencial

Fuente: ABI



La Alcaldía de Santa Cruz clausuró este viernes seis ópticas que funcionaban en esa urbe, sin contar con su documentación en regla.

«Vamos seis ópticas clausuradas, además estamos dejando guardias municipales en puntos fijos para que estos negocios no vuelvan a abrir hasta que no pongan en regla sus papeles», informó el director municipal de Seguridad Ciudadana, Manfredo Borda.

Añadió que entre los requisitos que se necesitan para tener en regla esos negocios están la licencia de funcionamiento, otorgada por la Secretaría Municipal de Recaudaciones (SER) y el permiso del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación.

Por su parte, el representante de la Gobernación, Fernando Tosubé, agregó que cada óptica debe contar con un técnico óptico.

«Es el único que puede regentar estos establecimientos para brindar seguridad a la salud visual de la población», explicó.