Cocaleros preparan recibimiento a Evo para el 11 de noviembre en Chimoré

El regreso de Morales no será para formar parte del gobierno de Luis Arce y que el exmandatario fijará su residencia en el Chapare, aseguró Rodríguez

Fuente: Unitel



El senador electo y dirigente cocalero, Andrónico Rodríguez, informó este viernes que Evo Morales será recibido en un acto que se realizará en Chimoré el próximo 11 de noviembre, a un año del día en que salió rumbo a México tras renunciar a la Presidencia de Bolivia.

El legislador aseguró que el regreso de Morales no será para formar parte del gobierno de Luis Arce y que el exmandatario fijará su residencia en el Chapare.

“A mediodía (del 11 de noviembre) los vamos a recibir con todos los compañeros del Trópico, sabemos que también participarán delegaciones de todo el país. Estamos preparando una concentración esperada y tras un año de su ausencia física para darle el recibimiento que corresponde”, explicó Rodríguez.

Morales no participará del acto de posesión de Luis Arce y llegaría al país unos días después de que el nuevo gobierno ya esté conformado.

La Fiscalía comunicó formalmente a Migración que no pesa en contra de Evo Morales ninguna orden de aprehensión por lo que no tendrá problema alguno cuando quiera ingresar al país.

Sergio Bustillos, fiscal coordinador de La Paz, informó que el Ministerio Público dio cumplimiento a la acción de libertad que favorece al expresidente y que ordena que se suspenda la orden de aprensión en su contra y por tanto la alerta migratoria.

“Ya se ha emitido el requerimiento en cumplimiento al auto constitucional donde el juez determina que se levante esta medida (la orden de aprehensión)», señaló Bustillos.