COMCIPO convoca a la resistencia por anulación de los 2/3 en la ALP

COMCIPO

Fuente: Radio Fides

Miembros del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), se reunieron este miércoles para analizar diferentes aspectos sobre la decisión de las bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las cámaras de Senadores y Diputados sobre la decisión de revertir la votación de 2/3 a “mayoría absoluta” para el tratamiento de ciertos temas de interés.



Los cívicos potosinos convocaron a la población a resistir esta determinación y evitar lo que consideran un atentado contra la democracia, se convocó para próximas horas a un consejo consultivo y se espera que a raíz de ello los comités cívicos nacionales se reúnan para posiblemente asumir acciones.

“Vamos a convocar a un consejo consultivo para el día de mañana, posteriormente con seguridad tendrá que haber una reunión a nivel de comités cívicos nacionales (…) nosotros vamos a sacar un pronunciamiento”, declaró el vicepresidente de COMCIPO, Nelson Gutiérrez.

A raíz de la determinación de los legisladores del MAS, un grupo de personas que portan banderas potosinas se congregaron en la plaza 10 noviembre en rechazo de la anulación de los dos tercios.