Conforman directorio de Luz del Valle para avanzar en la devolución de acciones de Elfec a Comteco

El Una decena de personalidades cochabambinas conformaron ayer el Directorio de la empresa Luz del Valle Inversiones SA con el propósito de avanzar en las gestiones por la devolución de las acciones de Elfec a Comteco.

José Alfonso Orías Arredondo fue elegido como presidente del Directorio. Lo acompañan como vicepresidente, Mario Grover Zalles Medrano, y como secretaria, Ana María Argote Torrico, además de los directores Aldo Vacaflores Chiarella, Gonzalo Molina Sardán, Gonzalo Puente Ivarnegaray, Raúl Rico Gamboa, Germán Quiroz Chumacero y Humberto Abán Berrios. Hacen de síndico titular, Raúl Rivero Adriázola y suplente José María Felix Paniagua Zambrana.



La Junta General de accionistas invitó a constituir el Directorio a empresarios, analistas y profesionales de la región con el propósito de beneficiar al desarrollo de Cochabamba.

El Directorio se conforma después de que, el pasado 14 de septiembre, la presidenta Jeanine Áñez anunció devolver las acciones de la “nacionalizada” Empresa Nacional de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec) a sus antiguos propietarios.

En este contexto, figuraban como accionistas 360 trabajadores de Elfec y 127 mil socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco).

Sin embargo, ante la polémica sobre la legalidad de este proceso de devolución, Áñez aprobó un decreto supremo para conformar una comisión de análisis para que revise la situación legal, financiera y técnica de Elfec. En ese sentido el Directorio de Luz del Valle se conforma para hacer seguimiento y gestión en este proceso.

Fuente: lostiempos.com