Costa planteará modificar el estatuto para lograr quorum en la División Profesional

Fuente: lostiempos.com

El virtual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, dijo que, si mañana no existe quorum para llevar adelante la reunión de Consejo Superior de la División Profesional, solicitarán al Comité Ejecutivo modificar el estatuto para que se pueda instalar la siguiente reunión con simple mayoría de asistentes.



Las aseveraciones del titular de Always Ready emergen producto de la crisis institucional que atraviesa el fútbol nacional, poniendo en riesgo por sexta vez la celebración de la reunión virtual de los clubes profesionales.

“Necesitamos la presencia de un club más para dar legalidad a la reunión, de no ser así pediremos que se realicen enmiendas al Estatuto de la FBF para contar con el quorum necesario”, señaló Costa hoy en la rueda de prensa virtual que llevó adelante con el respaldo del G8 y la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), entidad que sumó su respaldo al dirigente para que tome las riendas del ente federativo. Con el respaldo del balompié valluno aumentan a 21 las entidades que apuntalan la candidatura de Costa a la silla presidencial.

Costa dijo que están abiertos al diálogo para destrabar la división que existe en el seno de la FBF e instó a los representantes del G6 a deponer la actitud egoísta y despojarse de intereses particulares, con la finalidad de conferirle “estabilidad al fútbol nacional”.

“El desafío es común, con la voluntad y compromiso de todos vamos a resolver los problemas. Estamos abiertos al diálogo para resolver nuestras diferencias. Tenemos un norte común. Nosotros vamos a trabajar con total transparencia”, añadió el aspirante a suceder en la presidencia del ente federativo a César Salinas Sinka, fallecido el pasado 19 de julio por Covid-19.

Sobre la legalidad de su candidatura a la titularidad de la FBF, Costa dijo que algunos intereses creados tergiversaron la norma y que el Tribunal Electoral es la instancia competente para definir esta situación.

“Hay varias instancias que se han pronunciado a favor; Conmebol lo hará en su momento”, acotó.

Más adelante, dijo que su prioridad será plasmar el proyecto de la Casa de Verde, que se inició en la gestión de Salinas.