Detienen a dos funcionarios del TSE que intentaron falsificar sellos de esa institución

El objetivo habría sido falsificar permisos de circulación vehicular. Ambos se encuentran detenidos y serán procesados. Fueron capturados en la víspera de las elecciones.

 

 

Fuente: El Deber
Luis Marcelo Tedesqui Vargas
 

Dos funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fueron detenidos esta tarde por la Policía en La Paz, acusados de falsificar sellos para permisos de circulación vehicular.

Este medio pudo constatar de que las principales autoridades del Órgano Electoral ya fueron notificadas del hecho y se apersonaron. Se trata de T.I.Z.T., mujer de 50 años y D.W.T.A, de 39 años.

Alrededor de las 11:00, la secretaria de Cámara de Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió una llamada de la imprenta “KDC”, que informaba que dos personas intentaban obtener un duplicado de su sello institucional, cuyo uso es único y exclusivo de esa funcionaria, y que tiene a cargo la autorización de transporte vehicular en las elecciones de este domingo.

La secretaria se dirigió a la calle Colón, esquina Potosí donde verificó que las dos personas efectivamente intentaban obtener el sello sin la autorización necesaria, pese a que mostraron credencial de ser funcionarios del Tribunal Supremo Electoral.

Un policía a cargo de la custodia del TSE y tres funcionarios del ente electoral encabezados por Hugo Saul Gutiérrez León, abogado y consultor de línea, se presentaron también para verificar una supuesta falsificación de sello.

Además, los detenidos tenían un paquete de hojas tamaño carta color perla, papel donde se puede verificar el sello del TSE en fotocopia que presuntamente iba a ser plasmado en un sello para utilizar en permisos de circulación, credencial del TSE gestión 2019 a nombre del señor D.W.T.A. Permiso y autorización de circulación vehicular con la placa de control 1792-GCT.

La señora T.I.Z.T., tenía en su poder un sello seco metálico del OEP y credencial del TSE de la gestión 2019. Por ese motivo, se procedió a la aprehensión de los sindicados y se los traslada a dependencias de la F.E.L.C.C.