TRAS DEBATE PRESIDENCIAL
Edgar Rendón, diputado nacional por Tarija. Foto/Erbol archivo digital
El diputado opositor Edgar Rendón manifestó que el debate presidencial de la noche de este domingo convirtió la teoría del “voto útil” en una falsa polémica y planteó a los bolivianos el desafío de escoger al candidato más capaz y al programa que ofrezca liderazgo, estabilidad, capacidad y credibilidad internacional.
Dijo que eso de mezclar el «voto útil» con el temor para que no vuelva el MAS ya quedó atrás y a partir de ahora el electorado boliviano debe saber escoger al candidato que ha sido más solvente en sus exposiciones de programa de gobierno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Explicó que está claro también que el MAS, sumando su voto cautivo y algunos simpatizantes, obtendrá el 30 por ciento de la votación. El resto de las fuerzas políticas se están disputando el 70 por ciento y por más que hagan lo que hagan, igual el MAS obtendrá ese porcentaje.
Indicó que lo correcto es ver cuál es el proyecto de país que ofrecen los candidatos y cuáles son sus capacidades, cualidades experiencia, valentía y compromiso con el país en base a la defensa permanente de la democracia boliviana.
“Ese el verdadero debate y ahí tenemos que ir los bolivianos reflexionando para las elecciones del 18 de octubre”, indicó el legislador tarijeño.
Puntualizó que en las redes sociales se observa una valoración a cada uno de los candidatos y no está descartado que haya una sorpresa electoral, al margen de lo que digan las encuestas porque está comprobado que la encuesta sale a medida de quien la paga o de quien la impulsa.
Fuente: erbol.com.bo