El Alcalde de La Paz apuesta por generar frentes únicos contra el MAS para las subnacionales

Recordó que en las elecciones nacionales, que se realizaron la semana pasada, el MAS perdió en cinco ciudades capitales

Fuente: ABI

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció este domingo que prevé apostar por conformar frentes únicos contrarios al Movimiento Al Socialismo (MAS) con miras a las elecciones subnacionales.



«Seguramente vamos a tener inicialmente un escenario variado de personas, pero creo que al final va a ser más probable que haya consolidación de una sola candidatura frente al MAS, no solamente en el caso de La Paz, sino de las ciudades capitales de tal manera que se pueda garantizar que la oposición al MAS pueda conservar estos otros escenarios democráticos», dijo en entrevista con el programa Asuntos Centrales.

Recordó que en las elecciones nacionales, que se realizaron la semana pasada, el MAS perdió en cinco ciudades capitales.

Aclaró que Soberanía y Libertad (SOL.bo) aún no ha definido sus candidaturas para los comicios subnacionales, que se prevé se realicen en marzo de 2021, pero dependerá de las propuestas que presenten en cada región.

Adelantó que el objetivo de conservar la oposición en los gobiernos subnacionales es mantener la continuidad institucional y generar nuevos liderazgos políticos.

«Habrá que ver cuáles son las decisiones finales del partido, pero mi posición personal es que deberíamos alentar una candidatura única que garantice efectivamente la continuidad de la gestión institucional, pero también la renovación de las personas que le hará bien a nuestra ciudad, nuevas ideas, nuevas iniciativas, nuevas propuestas», agregó.

Anticipó que Sol.bo prevé trabajar en alianzas en otras regiones del país, a fin de ampliar su representación en el territorio nacional.

«Con la perspectiva de presentarnos en muchos municipios en el país, demostrar nuestro modelo de gestión municipal de La Paz, poderlo llevar además a otras regiones, a otras ciudades, a otros municipios, así que si, en alianza seguramente con otras fuerzas, con otras personalidades, pero nuestra previsión es presentarnos en buena parte de los municipios del país, con motivo de las elecciones próximas», sostuvo.