El Gobierno no responde a demanda de constructoras

Fuente: lostiempos.com

El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Moisés Salces, informó que hasta la fecha no hay ninguna respuesta por parte del Gobierno central a la demanda de pago de planillas de avance de obras del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) y Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) que hacen al menos 100 empresas constructoras de este departamento.



“No tenemos ninguna respuesta hasta el momento, pese a que en el acto de hoy públicamente le pedimos a la señora Presidente, cuando tomamos la palabra, como presidente de Amdecruz, de que nos pueda atender de manera inmediata a los municipios cruceños, pero ni así hemos tenido ninguna respuesta”, dijo Salces.

Agregó que, si la primera autoridad no atiende el pedido hasta la jornada de hoy, los alcaldes cruceños viajarán el lunes a la ciudad de La Paz para tomar medidas de hecho. El monto que adeuda el Gobierno central, por otras correspondientes al FDI en Santa Cruz, asciende a 300 millones de bolivianos.

El presidente de Amdecruz dijo que entiende la situación económica que atraviesa el país, pero mencionó que hay convenios y contratos de por medio con los Gobiernos municipales. “No se trata de poder ir a bloquear o ir a ahorcarnos o hacer una huelga de hambre, se trata de darle solución a esos problemas que nos vienen agobiando desde más de un año”, agregó